Reflexión semana 12-16 Octubre

Estimados profesores en formación que tengan una excelente semana!!!!

    • Felipe Ovalle Ascencio
      Felipe Ovalle Ascencio

      La semana pasada tuve mi primera clase Online en la Escuela Canadá, de orientación y consejo de curso, no había tenido la oportunidad de conocer a los estudiantes así que fue una grata novedad y jornada donde el profesor me dejo a cargo de la actividad a realizar con su curso jefe, que es 6to básico. Esta semana será de reflexión y análisis así que no tendremos actividades educativas en sí. 

      • camila pacheco
        camila pacheco

        Escuela de Arte y Cultura.
        Profesora en formación: Camila Pacheco Barría

        En esta semana estuvimos trabajando nociones espaciales con los estudiantes y la profesora Ana Saavedra.
        Por mi parte realice el desarrollo de la clase, realizando una actividad llamada ''construye una casa'', la trabajamos a través de la imaginería y por supuesto dándole énfasis a las habilidades motrices básicas. Además, que los niños aprendan a expresar bien todo lo que llamamos como noción espacial, que puedan saber dónde se encuentran las cosas, saber ubicarse y diferenciar las indicaciones entregas por la docente. Ejemplo: Arriba, abajo, atrás, adelante, derecha, izquierda, etc.

        En el final de la clase realizamos como cada semana una evaluación formativa haciéndole preguntas a los niños y pidiéndoles que nos muestren la mano derecha, izquierda y sepan diferencias cada una de las palabras anteriormente mencionadas. También el día jueves tuvimos la visita en nuestra clase del director Milton Silva Gómez el cuál evaluaba y observaba nuestra clase. 

        Quiero mencionar que esta nueva modalidad online que estamos todos enfrentando, nadie se la esperaba y tiene muchas dificultades, pero valoró mucho el tremendo esfuerzo que están y estamos realizando todos en conjunto para salir adelante y seguir educando a nuestros niños y niñas.
        Hoy más que nunca sé que lo necesitan, con todo el estrés que estamos enfrentando, asustados e impactados por lo sucedido a nivel mundial. No hay palabras para describir la admiración que siento por especialmente todos los docentes, que se levantan cada día a entregarles sus conocimientos a los estudiantes, con esas ganas, esa motivación y dedicación que puedo observar en mis profesores. Cada día que pasa logro darme cuenta que esto que elegí es lo que volvería a elegir mil veces, porque estamos educando al mundo, al futuro y que mejor manera que hacerlo con está dedicación, entrega y amor que están demostrando todos los docentes del país, sobre todo hoy en día en que la perseverancia, paciencia y vocación por sobre todas las cosas debe estar presente.
        Son momentos difíciles pero sé que todos juntos podremos salir adelante y seguir educando, entregando hábitos, movimiento y especialmente valores a nuestros niños y niñas.

         

        • Manuel Vargas Paredes
          Manuel Vargas Paredes

          Esta semana en el Colegio Emprender fue de descanso pedagogico por lo cual no hubieron clases, sin embargo la semana pasada todos los profesores enviaron videos para toda la comunidad Emprender ( alumnos y apoderados) que son subidos esta semana a Facebook, yo envie un video sobre la importancia del sueño y del descanso ( Link: https://www.facebook.com/100010245130507/videos/1313907575627401 ).

           

          • Tamara Reyes Hernandez
            Tamara Reyes Hernandez

            Semana 12-16 de Octubre, Liceo Osorno College.

            Tuve sólo tres días de clases, ya que el Lunes fue feriado y el día Viernes fue de descanso visual para todo el colegio y celebración del Dia de Profesor.

            Comencé la semana con clases sincrónicas para pre-kinder el día Martes, donde realicé la salida de calma al comienzo de la clase, actividad bien recibida por los alumnos todos participaron activamente y debido al entusiasmo demostrado, realizamos nuevamente la actividad para finalizar la sesión. 

            Dia Miércoles, realicé nuevamente la salida de calma para alumnos de 4° año básico, con el apoyo de los profesores que observaban la ejecución de la actividad y daban ánimo y refuerzo positivo a los estudiantes para mantenerlos siempre pendientes a la actividad y con motivación para seguir las instrucciones.

            Finalmente, el día Jueves pude estar presente en la sesión de jefatura del profesor a cargo de 8° año básico, donde me presenté a los alumnos y de acuerdo a los temas que fueron surgiendo durante la reunión, fui dando algunos aportes, concejos y opiniones sobre los temas tratados desde mi perspectiva como observadora de las clases en las que había participado anteriormente y de como funcionaban, para que los alumnos tomen en cuenta ciertos aspectos y mejoren su participación durante las clases y así evitar futuros problemas que surgen al finalizar el año escolar.

            • Julio Benavides
              Julio Benavides

              Esta semana empecé a intervenir en las clases al comienzo principalmente (calentamiento y salida de calma), salió bastante bien y dirigir al curso de manera en online al parecer es un poco más sencillo que de manera presencial, aunque se siente raro hablarle a la cámara.

              • María José Stuckrath López
                María José Stuckrath López

                Esta semana no se realizó el taller, ya que, se realice cada dos semanas, así que esta semana me dedique a planificar lo de las próximas semanas y organizarme para mi primera clase de orientación que se la realizare a un segundo básico. 

                En planificaciones dejaré la guía que realicé. 

                • Camila Aros Vargas
                  Camila Aros Vargas

                  Durante esta semana hubieron dos clases online con septimo y octavo, donde el profesor me dejo a cargo de toda la clase, lo cual me senti cómoda y agradezco al profesor que me de esta responsabilidad. Obviamente el está presente en la clase conmigo y me apoya en todo lo que sea necesario. Al final de todas las clases online nos quedamos para hacer una retroalimentación y me aporta todo lo que puedo mejorar. Hoy envié a los alumnos la retroalimentación de la clase que tuvimos para que ellos se orienten y se acuerden de la actividad que deben realizar.

                  • Catalina Pérez Maragaño
                    Catalina Pérez Maragaño

                    El día viernes 16 de octubre tenia clases de orientación con 7° básico, pero el Colegio San Alberto Hurtado dio libre el día viernes a los profesores y profesoras del establecimiento por ser el día del profesor/a. No tuve ninguna actividad durante esa semana. 

                    • camilo
                      camilo

                      Fue una semana entretenida, tuvimos clases con los 3 cursos en sus respectivos horarios y aunque el día viernes era el día del profesor, las actividades en la escuela no fueron suspendidas. 
                      Tuve la oportunidad de tomar el mando de la clase de principio a fin con el 4º básico, realizando un juego orientado al basquetbol, la cual tuvo una muy buena recepción por parte de los niños y buena percerpción final de parte del profesor Felipe. 

                      Además tuve que realizar la respectiva cápsula semanal, orientada a los niños más grandes de la escuela.

                      Cápsula: https://www.youtube.com/watch?v=EB7QYltxXVI&ab_channel=CamiloJaque

                    últimos comentarios